PROPUESTA: PRÁCTICA EDUCATIVA E INVESTIGATIVA SECUNDARIA I
“imaginarios e imágenes desde las tecnologías como reflexión crítica y contextualizada para la enseñanza de la historia, a los grados séptimo de la Unidad Educativa Municipal Manuel Humberto Cárdenas Vélez.”
OBJETIVO GENERAL
Identificar los elementos imaginarios e imágenes a partir de tecnologías como punto de reflexión crítica y contextualizada en la enseñanza de la historia, a los grados séptimo de la Unidad Educativa Municipal Manuel Humberto Cárdenas Vélez.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Identificar los imaginarios utilizados por los estudiantes de los grados séptimos para el aprendizaje de la Historia.
Interpretar aspectos sobre la construcción de imágenes como estrategia de aprendizaje de la historia.
Valorar aspectos que describen desde los imaginarios e imágenes como herramientas de aprendizaje de la historia.
Reflexionar de manera permanente sobre situaciones concretas, para comprenderlas desde las herramientas prácticas como la tecnología que más aplica o se identifican los estudiantes.
En la continuación del proceso de la construcción de la propuesta sobre “imaginarios e imágenes a partir de tecnologías”, ha sido una búsqueda consecuente y como eje central desde las experiencias de las prácticas pedagógica anteriores para facilitar una herramienta didáctica en el aprendizaje de la historia.
Ya que el aprendizaje de la historia requiere un trabajo mucho más dispendioso y prioritario desde y para la localidad y región del Sumapaz y para ello superar modelos de enseñanza en cuanto a la forma de entender, interpretar y la capacidad reflexiva y crítica de la realidad.
En esta propuesta de investigación como práctica pedagógica hace una provocación y evidencia para madurar y pulir conscientemente esta problemática, ¿Cómo construyen imaginarios e imágenes a partir de tecnologías como punto de reflexión crítica y contextualizada en los docentes y estudiantes sobre la enseñanza y aprendizaje de la historia?
Por la tanto, para comprender este proceso. Se continúa estructurando la propuesta con los grados séptimo. Ya que estos grupos ofrecen experiencias entre ellas sus acciones académicas, sino también de las interpretaciones que hacen desde sus ámbitos.
Así mismo se descubre sus modos de comprensión específicos, como sus presupuestos que determinan sus conocimientos y sus actuaciones o tensiones en el contexto.
La importancia de la investigación en la práctica docente en la secundaria radica en conocer el desarrollo del pensamiento de la cultura escolar, su importancia frente al conocimiento de las Ciencias Sociales. Ya que buscamos analizar el escenario del aprendizaje, la vida de las aulas, las prácticas simbólicas, los conflictos y la aplicación de la institución sobre su énfasis en Comunicaciones Sociales y en telecomunicaciones.
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