sábado, 1 de septiembre de 2007

METODOLOGIA

APROXIMACIÓN AL CONOCIMIENTO DE LAS IMÁGENES COMO CIENTIFICO SOCIAL
INDICA LA MANERA CIÉNTIFICA COMO TE VAS A ACERCAR A LOS CONOCIMIENTOS DE LAS CIENCIAS SOCIALES, PARA QUE ASÍ PUEDAS CONTRIBUIR A CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR.

ESTA DINÁMICA DESPERTARÁ TU CURIOSIDAD SOBRE LO QUE APRENDES EN LAS IMÁGENES.

PROCEDIMIENTO:
¿Cómo leer las imágenes?, ¿Saben los maestros qué son las imágenes?, ¿Qué función tienen en los libros de texto? y ¿Las utilizan para enseñar historia?

Las imágenes de los libros de texto de historia contienen información sobre los contenidos del programa escolar, complementan el texto escrito de cada página, constituyen un recurso de enseñanza durante la clase y son una herramienta de aprendizaje para que los niños comprendan los temas históricos.
Mediante las imágenes se pueden recoger y ampliar nociones y conocimientos que los niños poseen, e introducir, desarrollar o evaluar nuevos; se pueden desarrollar también habilidades para observar, y finalmente, fomentar valores y actitudes ante cada época histórica.

No hay comentarios: